ingredientes pizza marinera

La pizza más tradicional: la pizza marinara

La pizza, desde su invención hace más de 150 año, ha evolucionado y se ha adapatado a las diferentes culturas. Son muchas las variedades y recetas; con piña, con huevo, con carne, etc. Es tan grande la diversidad como los gustos de cada persona. Sin embargo, existe una receta que simboliza la tradición y el origen de este aclamado plato: la pizza marinara (marinera, en nuestro idioma).

La pizza marinara nació en Nápoles a finales del siglo XVI, cuando se introdujo en Europa el tomate procedente de América. A pesar de lo que popularmente suele pensarse, la pizza marinara está muy lejos de llevar ingredientes como marisco o pescado. Esta pizza tradicional debe su nombre al hecho de que los ingredientes necesarios para su elaboración se conservan durante mucho tiempo, permitiendo a los marineros llevarlos consigo en sus largos viajes. Junto con la pizza margarita, es una de las más populares en Italia.

Ingredientes de la pizza tradicional marinara

Los ingredientes de la pizza más tradicional son elementos que podemos encontrar en cualquier cocina, además de ser muy baratos. Con poco, podemos hacer un riquísimo plato que guste mucho.

Modo de preparación

  • Precalentamos el horno en modo estático, tanto por la parte de arriba como por abajo, a 180º durante unos minutos.
  • Picar los ajos finamente.
  • Extender el tomate sobre la base de pizza.
  • Añadir el ajo, un chorro de aceite de oliva y el orégano.
  • Introducimos al horno durante 7-8 minutos y ¡listo!

¡Ya puedes disfrutar de la receta más tradicional de pizza italiana!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *